Parques solares fotovoltaicos entran en funcionamiento en San Vicente y Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas iniciativas tuvieron un costo de inversión de tres millones de dólares.

Los proyectos beneficiarán a 30 mil hogares de sectores rurales de la zona.

Parques solares fotovoltaicos entran en funcionamiento en San Vicente y Chimbarongo
Llévatelo:

En las comunas de San Vicente y Chimbarongo entraron en vigencia dos parques solares fotovoltaicos en la Región de O'Higgins.

Se trata de la Planta Solar El Membrillo, en la ciudad del mimbre, la que cuenta con 9.048 paneles solares de 330 Wp de potencia, los cuales serán dispuestos en estructuras con seguimiento solar con eje único norte-sur, que en su conjunto representan una potencia de generación de 3 MW y una inyección de energía al sistema de 6.304 MWh/año, con una inversión de 3 millones de dólares.

Por su parte, el proyecto Planta Fotovoltaica La Muralla, que tiene una capacidad de generación instalada de 3 MW, que serán inyectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La iniciativa se califica como Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD) y que se conectará a la red de distribución en Media Tensión, con una inversión de 3 millones de dólares.

"Es una muy buena noticia para la región y el país, ya que los Proyectos Fotovoltaicos Membrillo ET (Chimbarongo), y La Muralla (San Vicente TT), generan energías limpias", indicó el delegado presidencial en O'Higgins, Ricardo Guzmán.

Por su parte, el Gerente de Interconexión de la empresa Solek, Sergio Guzmán, manifestó que "ambos proyectos que hemos inaugurado son de 3 MW cada uno, lo que en total (ambos) van a estar generando energía para 30 mil hogares rurales, y van a eliminar de la atmosfera sobre 10 mil toneladas de CO2 al año (5.000 toneladas c/proyecto).

En la actualidad, la Región de O´Higgins cuenta con 121 proyectos que representan una capacidad de instalación generada de 1.276 MW, con una inversión de más de dos mil millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter