PDI confirmó que concejal de Pichidegua fue asesinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de Tulio Rojas fue encontrado este martes, tras más de dos días desaparecido.

Tenía heridas con elementos contundentes y cortantes.

PDI confirmó que concejal de Pichidegua fue asesinado
 Municipalidad Pichidegua

Las policías continúan con las pericias para dar con los responsables.

Llévatelo:

Personal de la PDI confirmó la participación de terceras personas en la muerte de Tulio Rojas, concejal de Pichidegua, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en el sector de Puente Codao.

Tras la realización de las pericias del caso, el personal policial precisó que el cuerpo del edil fue encontrado a un costado de su vehículo, en un sector de arbustos, con presencia de sangre en el lugar y al interior del móvil.

Cabe recordar que Rojas se encontraba desaparecido desde el sábado, cuando salió a una reunión, razón por la que su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia.

El comisario Juan Reyes indicó que "los antecedentes indican que había participación de terceras personas, la causa la vamos a tener en unos momentos más (...) estamos trabajando con hipótesis policiales, las cuales habrían dos elementos utilizados, un elemento contundente y un arma cortante".

"El peritaje que se realizó el día de ayer, específicamente con el médico criminalista que tenemos nosotros, en lo externo se precisó que era al nivel de cráneo y el tórax", dijo.

Las policías continuarán con las pericias con el fin de dar con los responsables del hecho.

Masiva despedida en Pichidegua

En la comuna de Pichidegua se realizó una masiva despedida y un centenar de personas y autoridades acompañaron el féretro en su llegada a la comuna desde el Servicio Médico Legal de Rancagua. 

Le realizaron una vuelta frente a la plaza de la ciudad y también del municipio. 

Su hermano, Alejandro Rojas, aseguró que "fue algo inesperado por la razón de que aquí se demuestra, con el público, la gente que lo está recibiendo, demuestran el cariño que había por él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter