PDI detiene a cinco sujetos acusados de quemar autos e incendiar automotora en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, en plena Alameda de la ciudad.

Los implicados fluctúan entre los 16 y 22 de años de edad, y tres de ellos quedaron en prisión preventiva.

PDI detiene a cinco sujetos acusados de quemar autos e incendiar automotora en Rancagua
 Radio Retrocadas
Llévatelo:

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rancagua, detuvo a cinco sujetos acusados de quemar vehículos e incendiar la automotora Coseche, el pasado 24 de enero en la capital de O'Higgins.

De acuerdo a la información policial, los implicados -que fluctúan entre los 16 y 22 años de edad- participaron de los hechos ocurridos en el siniestro que afectó al local comercial, ubicado en plena Alemeda de la ciudad.

"Se logró la detención de cinco sujetos involucrados en el delito de incendio (...) los sujetos sustraen vehículos, generando daños en las vías de acceso y también generan el incendio de los móviles que sacan del lugar, finalizando con el incendio del recinto mismo", indicó el jefe de la Biro Rancagua, comisario Carlos Alegría.

Por su parte, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos del Ministerio Público de O'Higgins, Carlos Fuentes, comentó que "si bien es una acción, es un conjunto de conductas que van configurando varios delitos. Los primeros delitos son los de los robos de los vehículos, porque son personas que ingresan de manera violenta al lugar, toman las llaves y los sacan del lugar donde los tenía la empresa".

"También hay robo de monitores, teclados, bidones con aceite de autos y también se produce un incendio en las afueras en la Alameda, que nosotros no calificamos como desorden público, porque incendian un vehículo y después incendian todas las cosas que van sacando desde el interior. Y el tercer delito, quizás el más grave, es el incendio del recinto, donde se acomoda un vehículo en un pilar y lo llenan con resmas de hojas, lo rocían con aceite y lo prenden".

Los cinco implicados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua, que decretó prisión preventiva para tres de ellos, mientras uno de los menores quedó con arresto domiciliario total y otro con arresto domiciliario nocturno.

La Fiscalía mantiene diligencias para dar con el paradero de otros involucrados.

La semana pasada ya fue formalizado otro sujeto por lel robo de un vehículo de esa automotora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter