PDI detiene a falso curandero acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en Requínoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las afectadas son una madre y su hija de 13 años.

El Tribunal de Garantía de Rengo dictó la cautelar de prisión preventiva, en contra del sujeto.

PDI detiene a falso curandero acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en Requínoa
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua, detuvo a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años y su madre, en la comuna de Requínoa.

De acuerdo a lo indicado por los detectives, la mujer mayor de edad, quien presentaba diversos dolores musculares, contactó a este sujeto, quien mantenía fama de "curandero", quien tras una consulta, le indicó que un "mal" se habría asentado en su vivienda, por lo que debería realizar una visita al lugar para expulsar la energía maligna.

Tras el hecho, y en la casa de la denunciante, el sujeto habría indicado que el "mal" habría afectado a su hija, por lo que realizó un ritual a solas con la menor, donde de acuerdo a lo denunciado por la víctima, el hombre le dio besos y realizó tocaciones en sus partes íntimas, advirtiéndole que lo que ocurrido en el ritual debería quedar en secreto, porque de lo contrario el mal regresaría con mayor fuerza en su contra.

Esta misma situación ocurrió con la madre de la menor, quien decidió denunciar el hecho ante la policía. Dentro de las diligencias del proceso, se realizaron exámenes médicos a las víctimas y la toma de fotografías en el lugar.

El implicado de 53 años, fue formalizado por dos delitos de abuso sexual (uno contra una menor de edad), dictando el Tribunal de Garantía de Rengo la cautelar de prisión preventiva y otorgando 80 días como plazo para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter