PDI detiene a sujeto que mantenía a un zorro en cautiverio y que exhibía por redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins y fue denunciado por vecinos de la zona.

PDI detiene a sujeto que mantenía a un zorro en cautiverio y que exhibía por redes sociales
Llévatelo:

Personal de la PDI de San Vicente, detuvo en Las Cabras, a un sujeto imputado por mantener a un zorro en cautiverio y exhibirlo a través de redes sociales.

De acuerdo a lo informado a los detectives, la diligencia se gestó luego que lugareños denunciaran que el dueño de la vivienda habría compartido en Facebook y WhatsApp un video donde aparecía el animal silvestre encerrado en una pequeña jaula y siendo asediado por perros desde el exterior de la misma.

Por lo anterior, el personal de la Policía de Investigaciones concurrió hasta el trabajo del imputado, a quien le explicaron la situación, oportunidad en la cual accedió a ir voluntariamente con los detectives hasta su vivienda, para verificar en terreno los hechos denunciados.

Al llegar a la propiedad, los investigadores se percataron que un menor de edad había liberado al zorro, al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, la PDI encontró numerosa evidencia y vestigios del animal en el lugar, la cual aparecía en los videos que habían sido subidos a redes sociales.

Asimismo, los detectives constataron la presencia de 10 perros que se encontraban hacinados y sin disponibilidad de agua ni comida.

Tras verificar la situación los policías dieron a conocer los antecedentes al fiscal de turno, quien dispuso la detención del dueño de casa, de 45 años de edad, por los delitos de caza de especies prohibidas y maltrato animal, solicitando que fuese puesto a disposición del tribunal de garantía correspondiente para su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter