PDI detiene en O'Higgins a prófugo por violación de menor en Llolleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado era buscado por la PDI desde 2020 a la fecha.

PDI detiene en O'Higgins a prófugo por violación de menor en Llolleo
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Brigadora Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua detuvo a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia -desde 2020- por el delito de violación de menor de 14 años.

De acuerdo a información policial, los hechos habrían ocurrido en la localidad de Llolleo durante 2019.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Álvaro Palma, jefe de la BIRO Rancagua, "en su momento, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) San Antonio, pudo acreditar que el detenido habría violado en reiteradas oportunidades a una menor de 10 años, en la localidad de Llolleo".

El detective agregó que "esto se tradujo en una orden de detención en contra de este sujeto, quien habría intentado ocultarse en la Región de O'Higgins para evitar el actuar de la justicia".

Conforme a los antecedentes recopilados, el detenido habría sido un amigo a la familia de la víctima, quien se valió de su cercanía para abusar de ella en reiteradas oportunidades.

Tras su detención, la BIRO Rancagua entregó el detenido a la BRISEX San Antonio, unidad que lo puso a disposición del Tribunal de Garantía respectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter