PDI detuvo a dos presuntos autores de un violento robo en Quinta de Tilcoco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dueño de casa se enfrentó a los delincuentes que huyeron sin dinero ni especies.

Según la policía, la banda utilizó mascarillas personalizables que los delataron.

PDI detuvo a dos presuntos autores de un violento robo en Quinta de Tilcoco
 PDI

Un detenido quedó en prisión preventiva, mientras que otro imputado con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres sindicados como los presuntos  autores del delito de robo con violencia perpetrado el pasado 5 de octubre en una casa, ubicada en la comuna de Quinta de Tilcoco

Aunque huyeron sin dinero ni especies, el delito se configura dado que los delincuentes agredieron violentamente a los residentes del inmueble e incluso a una de las víctimas la golpearon en la cabeza con una botella.

"Intimidaron a los integrantes del domicilio, agredieron a la dueña de casa, procedieron a solicitarles entrega de dinero y pertenencias. Sin embargo, estos huyeron dado que el dueño de casa se enfrentó a ellos", informó la fiscal Yenny Muñoz.

Según la PDI, la banda de antisociales utilizó mascarillas personalizables que finalmente los delataron y que un tercer implicado en el hecho está plenamente identificado.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos, Jorge Zapata, explicó que los autores del delito fueron identificados mediante la entrevista de testigos y el análisis de cámaras de seguridad, las que permitieron además "identificar una placa patente del vehículo en el cual se movilizaban".

Tras la formalización de cargos, uno de los detenidos –con antecedentes penales– quedó en prisión preventiva y negó su participación en los hechos. Mientras, al otro imputado  se decretó el arresto domiciliario total tras colaborar con la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter