PDI investiga muerte de un interno del Pequeño Cottolengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Venegas Venegas, de 41 años, fue presuntamente golpeado por otro paciente cuando se encontraban sin la custodia del personal.

El sospechoso tiene 23 años y es inimputable, por lo que permanece en el mismo recinto.

PDI investiga muerte de un interno del Pequeño Cottolengo
 ATON (referencial)

El afectado producto del hecho sufrió un traumatismo encéfalo craneano.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un interno del Hogar del Pequeño Cottolengo de Rancagua tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

La víctima, identificada como Luis Venegas Venegas, de 41 años, falleció en el Hospital Regional, luego de permanecer internada durante una semana.

El comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Carlos Gálvez, informó que la víctima fue golpeada por otro interno del hogar cuando se encontraban sin la custodia del personal.

"En la investigación logramos establecer que esta persona ingresó al hospital el pasado 16 de febrero, en momentos posteriores en los cuales, según la investigación que nosotros acreditamos, otro residente del Hogar Pequeño Cottolengo le habría propinado golpes de pies en su cabeza al momento que se encontraban al interior de la residencia", señaló el uniformado. 

De acuerdo a la investigación, la víctima estaba postrada y padecía de una deficiencia mental severa.

En tanto, el sospechoso de la muerte tiene 23 años y es inimputable, por lo que permanece internado en el Pequeño Cottolengo.

La Brigada de Homicidios remitirá los antecedentes de la investigación a la fiscalía, la que determinará finalmente sí existe o no responsabilidad por parte de los cuidadores del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter