Pelequén: Autoridades ultiman detalles para festividad de Santa Rosa de Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial estima entre 8 mil a 35 mil la población flotante durante la celebración religiosa.

Locales pasaron la revisión eléctrica realizada por la SEC y la Seremi de Energía de la zona.

Pelequén: Autoridades ultiman detalles para festividad de Santa Rosa de Lima
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Autoridades comunales, regionales y del área policial dieron inicio a la distintas actividades de coordinación y fiscalización en la previa del arranque de la festividad de Santa Rosa de Lima en Pelequén, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre.

Durante la actividad religiosa, se espera un aumento del flujo de personas en la zona y también en la Ruta 5 Sur. Según cifras entregadas por Carabineros, entre 8 mil a 35 mil visitantes acudirán al sector durante la celebración.

"Los servicios extraordinarios que se implementarán, se encuentran orientados principalmente a garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes. Es fundamental mantener un ordenamiento vial, debido al aumento de vehículos, peatones y ciclistas que arriban al santuario. Nuestro intención es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito", indicó el jefe (s) de la VI Zona de Carabineros, coronel Juan Baeza.

Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, añadió que "es fundamental mantener un ordenamiento vial, debido al incremento de vehículos y peatones que arriban al santuario".

Durante la víspera de la actividad, el municipio de Malloa ha entregado distintivos a los habitantes de Pelequén, con el objetivo de que no tengan problemas para circular en sus vehículos durante la festividad.

Fiscalizan instalaciones eléctricas

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y de la Seremi de Energía realizaron distintas revisiones a los locales que se encuentran instalados en el exterior del santuario en Pelequén.

"Hemos comprobado que las instalaciones eléctricas cumplen con la normativa legal vigente", indicó el director regional de la SEC, Ricardo Miranda.

Durante la instancia se realizó una inspección a las redes de media y baja tensión de CGE del sector involucrado y el tendido de líneas de baja tensión provisorias que permiten la conexión de los puestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter