Presentan nuevo "visor de emergencias" para Bomberos de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otorgará datos de geolocalización de grifos, colegios, hospitales, redes de agua, canales, además de contar con un visor térmico y de actividad de incendios.

La herramienta fue presentada durante este viernes, por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el presidente nacional de la institución, Raúl Bustos.

Presentan nuevo
Llévatelo:

Este viernes fue presentado el nuevo "visor de emergencias", software desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales y que beneficiará a Bomberos de la Región de O'Higgins.

La iniciativa otorgará datos de geolocalización de grifos, colegios, hospitales, redes de agua, canales, además de contar con un visor térmico y de actividad de incendios.

"Con ello van a poder geolocalizar lo esencial que requieren ante un incendio, de manera tal que cuando Bomberos llegue a enfrentar una emergencia cuente con toda la información pública disponible de manera rápida y online con esta herramienta. Con esto, estamos poniendo la información territorial al servicio de Bomberos y de todos los chilenos", puntualizó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Por su parte, el presidente nacional de la institución bomberil, Raúl Bustos, apuntó que "el Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibe feliz esta noticia para su trabajo. Para nosotros es una importante herramienta, que proyectamos se replique a nivel nacional, por cuanto aumentará la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta de Bomberos de Chile".

Durante la jornada, también fue entregado un inmueble, el cual albergará las nuevas dependencias de la Superintendencia de Bomberos de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter