Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a la pareja de su madre en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero en la capital de O'Higgins.

De acuerdo a la información policial, el implicado atacó con un cuchillo a la víctima.

Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a la pareja de su madre en Rancagua
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para Carlos Armijo, acusado del homicidio en contra de Julio Jiménez -pareja de la madre del victimario- al interior de un domicilio en Rancagua.

La situación -que fue indagada en primera instancia por Carabineros- derivó en una indagatoria por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de la capital de O'Higgins, con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos.

"El día 1 de febrero según lo que nosotros pudimos constatar, en horas de la madrugada la víctima llegó hasta su domicilio donde mantuvo una discusión con su pareja, lo cual hizo que uno de los hijos de esta mujer se involucrara en esta pelea tomando un cuchillo del inmueble, apuñalando a la víctima en el pecho. Posteriormente el victimario salió del lugar, mientras que vecinos del sector auxiliaron a la víctima trasladándola hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde a las horas después falleció", indicó el comisario de la BH, Carlos Gálvez.

El detective añadió que "los antecedentes que primeramente se manejaban con respecto a la investigación, eran que los mismos testigos del hecho señalaron que la víctima había llegado desde el exterior del inmueble ya lesionado lo cual había originado su muerte, sin embargo, mediante la investigación que se llevó a cabo, se logró revertir esta tesis que ellos manejaban y que habían acordado manejarla de esta manera señalando que era todo lo contrario".

De acuerdo a lo establecido por el tribunal, Armijo -quien mantenía antecedentes policiales en la PDI y quien es hermano del autor del crimen de Joaquín Fernández- deberá cumplir la cautelar de prisión preventiva mientras dure la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter