Prisión preventiva para sujeto acusado de violación contra mujer en albergue de San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió, de acuerdo al relato de la víctima, al interior de un refugio para personas en situación de calle.

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales indaga el hecho.

Prisión preventiva para sujeto acusado de violación contra mujer en albergue de San Vicente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó la prisión preventiva de un sujeto, acusado de violación, al interior de un albergue para personas en situación de calle en San Vicente.

El hecho fue indagado por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes realizaron distintas diligencias en el lugar, aprehendiendo al hombre sindicado en el hecho.

"Se procedió a realizar entrevistas, empadronamiento y diversos trabajos en el sitio del suceso, lo que en definitiva logró la individualización del imputado, quien luego de ser ubicado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía", indicó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, subprefecto Juan Angelo Gacitúa.

Por su parte, el abogado de la fiscalía de San Vicente, Juan Aguilera, agregó que "se formalizó a un sujeto de 22 años por el delito de violación a una mujer de 57 años. Esto ocurrió en el refugio de San Vicente, una dependencia que la municipalidad utiliza para dar alojamiento a personas que se encuentran en situación de calle (...) se tomaron declaraciones a testigos, exámenes médicos a la víctima".

El tribunal otorgó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter