Prisión preventiva para sujeto imputado por femicidio frustrado en Lolol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a información policial, el implicado ahorcó a la víctima en tres ocasiones.

Prisión preventiva para sujeto imputado por femicidio frustrado en Lolol
 Carabineros
Llévatelo:

Personal de Carabineros del retén Lolol, detuvieron a un sujeto de 36 años, imputado por femicidio frustrado en contra de su pareja de 22, en el sector Rincón Las Ovejas, de la comuna.

De acuerdo a información policial, víctima y victimario mantenían una relación de convivencia hace ocho meses en un inmueble, lugar en donde habrían sostenido una discusión, en donde el sujeto intentó ahorcar a la mujer en tres oportunidades, pudiendo esta encerrarse en un baño, para luego escapar y pedir auxilio a Carabineros.

"Fue calificado de esta forma, pues, atendido a esta Fiscalía, hubo un intento de asfixia con ahorcamiento, en grado de frustrado. Lo relevante es que son lesiones leves, pero fueron en tres ocasiones (...) lo miramos como frustrado, pues hubo un cese, pues la mujer le pide perdón -siguiéndole el juego al imputado- con fines que la deje de ahorcar", indicó el abogado del Ministerio Público de Santa Cruz, José Villacura.

El jurista agregó que "además hay desacato por violencia intrafamiliar, habían medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Pichilemu, que el imputado estaba en incumplimiento de no acercarse a la víctima".

El Tribunal de Garantía de Santa Cruz decretó la cautelar de prisión preventiva para el imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter