Proyecto buscará mejorar instalaciones de bosque municipal de Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla mejoras en los senderos peatonales y mejorar los distintos accesos.

760 millones se necesitarán para los trabajos en el lugar.

Proyecto buscará mejorar instalaciones de bosque municipal de Pichilemu
 Municipalidad de Pichilemu
Llévatelo:

Distintas mejoras contempla el proyecto que busca renovar parte de las instalaciones del bosque municipal de Pichilemu.

La iniciativa contempla reparar los senderos peatonales y mejorar los accesos, especialmente para el tránsito de personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

"La propuesta que nosotros ofrecemos para el mejoramiento de este bosque es armónica y lo protegerá en su totalidad sin mayores complejidades. La idea es respetar las áreas verdes y no destruir su valor histórico cultural", explicó el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.

La autoridad agregó que "pretendemos que esos trabajos comienzan durante el primer trimestre de 2020. Lo que se nos viene a corto plazo es la solicitud por parte de Serviu de la identificación de recursos, para que podamos realizar la licitación de la empresa que se adjudicará las obras y así podamos iniciar la ejecución de estos mejoramientos lo más pronto posible, ya que éste es un proyecto bastante esperado por toda la comunidad".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Córdova (PS), argumentó que "vamos a intervenir un espacio público como es el bosque municipal, que es una zona típica de la comuna que está en el corazón de Pichilemu, pero que lamentablemente es un lugar poco conocido por los turistas porque no es un área que invita a visitar, ya que hoy es inhóspita por la falta de equipamiento, de luminosidad en la noche. Lo bueno es que ahora todos esos puntos se van a cubrir con esta propuesta".

El proyecto contempla una inversión de cerca de 760 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter