Proyecto pretende cambiar luminaria pública en distintos sectores de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendría un costo de 3 mil millones de pesos y deberá ser aprobada por el Consejo Regional.

Proyecto pretende cambiar luminaria pública en distintos sectores de Rancagua
 Archivo

La iniciativa busca colocar iluminarias LED.

Llévatelo:

Al Consejo Regional (CORE) pasará un proyecto de la Municipalidad de Rancagua que busca renovar la luminaria pública de distintos sectores, tales como el centro histórico y norte de la capital de la Región de O'Higgins.

El proyecto busca favorecer a cerca de 100 mil visitantes de las comunas aledaños u otros lugares que llegan al centro de la ciudad, además de los residentes de estos sectores.

"Me parece muy bien que las autoridades se pongan las pilas con los sectores que tenemos a oscuras, felicito al alcalde y al intendente por estar acá. Vamos a seguir con requerimientos del sector Norte de Rancagua", indicó el dirigente de la Villa Don Mateo, Hernán Oyarzún.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, indicó que "(el intendente) Ha escuchado un planteamiento que tiene que ver con la seguridad de los vecinos y que pasa necesariamente por mejorar la iluminación que ya ha cumplido hace largo rato su ciclo de vida".

El proyecto que pasará a discusión en el Consejo Regional de O'Higgins y tendría un costo total de 3 mil millones de pesos, y contempla la instalación de luminarias públicas LED.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter