Querellantes buscan impugnar acuerdo compensatorio de CGE tras incendios forestales 2016-2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los juristas, el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la empresa, no se ajusta a derecho.

La Corte de Apelaciones de Rancagua comunicará su decisión este viernes.

Querellantes buscan impugnar acuerdo compensatorio de CGE tras incendios forestales 2016-2017
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de empresas afectadas por los incendios forestales ocurridos en la temporada 2016-2017, buscan impugnar el acuerdo compensatorio acordado entre la Fiscalía y CGE.

La causa que comenzó en contral del gerente de operaciones Esteban Vucetich, el gerente técnico en O'Higgins y el gerente de mantenimiento y construcción de Santa Cruz, Pablo Yáñez, José Reyes, culminó con una salida alternativa, la cual fue visada el pasado 17 de diciembre, por el Tribunal de Garantía de Peralillo.

Según uno de los querellantes de este recurso, lo acordado entre la Fiscalía y la empresa, no se encuentra ajustado a derecho.

El acuerdo contempla tres tramos de compensación: el primero por montos de cero a cinco millones de pesos, el segundo de cinco a 30 millones (con inspección aleatoria de un liquidador) y el tercero de 30 o más, con tope de 250 millones para las víctimas de los incendios de Nilahue Barahona y el Perdigadero, con inspección de liquidador.
Para los defensores de la compañía, los estipulado por los querellantes, no representa el real universo de las víctimas afectadas

Desde el Ministerio Público apuntaron que, pese a que el fallo no se encuentra ejecutoriado, una gran cantidad de víctimas se han acerdado para acceder al proceso compensatorio.

Ahora le decisión de continuar o no con el acuerdo compensatorio quedó en manos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quien dará a conocer el fallo este viernes a partir de las 13 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter