Rancagua: Corte negó libertad por razones humanitarias a hombre que violó a menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa solicitó modificar la medida debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Hecho ocurrió en febrero en la comuna de Palmilla en la región de O'Higgins.

Rancagua: Corte negó libertad por razones humanitarias a hombre que violó a menor
 Poder Judicial

Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para acusado de violación.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este sábado la prisión preventiva de Segundo Hauiquimil Salazar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación en contra de un menor de 11 años, hecho perpetrado el pasado siete de febrero, en la comuna de Palmilla.

De acuerdo a la resolución de la corte, "no existen antecedentes concretos respecto que el imputado, basados en razones humanitarias de carácter grave, que ameriten disponer la libertad del mismo o una medida cautelar menos gravosa, en razón de la contingencia sanitaria que vive el país".

De esta manera, la sala de turno rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, quien permanece en la cárcel desde el pasado 25 de marzo cuando el Juzgado de Garantía de Peralillo decretó la medida cautelar tras la respectiva formalización.

Según la fiscalía, aproximadamente a las 20:00 horas el imputado invitó a la víctima a sacar choclos a un predio cercano a su domicilio. Una vez en el plantío, y aprovechando la soledad del lugar, cometió el delito y lo abandonó en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter