Rancagua: Lanzan libro de cartas inéditas de Óscar Castro a su amor de juventud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El libro, de Ediciones UC, reúne 60 misivas del escritor a Estela Sepúlveda.

Las cartas -escritas cuando tenía 23 años- fueron donadas a la Municipalidad de Rancagua.

Rancagua: Lanzan libro de cartas inéditas de Óscar Castro a su amor de juventud
 Municipalidad de Rancagua

El lanzamiento del libro "“Óscar Castro, Cartas inéditas” se realizó en la Casa de la Cultura.

Llévatelo:

El libro "Óscar Castro, Cartas inéditas", que reúne una serie de misivas escritas por el poeta  a su amor platónico de juventud, fue lanzado en una ceremonia en la Casa de la Cultura, en Rancagua.

La obra consta de 60 cartas de amor que escribió el poeta a los 23 años a Estela Sepúlveda, de quien se enamoró y conoció cuando ella iba de vacaciones a Rancagua. En esa época, él era bibliotecario.

El amor no fue correspondido, pero Estela Sepúlveda, quien vivía en Santiago, las guardó y su hermano menor, Roberto, las descubrió y las donó a la Municipalidad de Rancagua. El libro se concretó a través de Ediciones UC.

Horacio Sepúlveda, hijo de Roberto Sepúlveda, comentó que "si bien mi padre estaba encargado de que las cartas se fueran a la tumba con ella, él prefirió cederlas a la Municipalidad".

En ese contexto, destacó que "no vislumbrábamos la importancia, pero sí creo que Roberto Sepúlveda (su padre) fue el más visionario, porque él vio la importancia y decidió donarlas. Esto es un aporte valiosísimo, no se sabía de estas cartas; es de una importancia para la cultura del país".

La directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers, enfatizó que "las cartas recorren un año en la vida de Óscar Castro, pero lamentablemente no tenemos la respuesta porque él pidió que su correspondencia fuera quemada al momento de su muerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter