Rancagua: Municipio entregará terreno para construcción de futuro Instituto Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio se emplaza en parte de lo que es hoy el Parque Comunal de la capital regional, a metros de la Alameda de Rancagua y del principal terminal de buses de la región

Rancagua: Municipio entregará terreno para construcción de futuro Instituto Teletón
 Archivo
Llévatelo:

El Municipio de Rancagua anunció la entrega en comodato de un terreno, para la futura construcción de un Instituto Teletón en la capital de O'Higgins.

El anuncio fue realizado en una reunión sostenida por el jefe comunal Juan Ramón Godoy (PS), el gobernador regional Pablo Silva (PS) y el jefe de proyectos de la Fundación Teletón, Félix Allende.

"El Municipio de Rancagua va a donar el terreno, estamos precisamente en los trámites administrativos para ello, y con el compromiso del Gobierno Regional de la construcción de este centro Teletón, así es que muy importante noticia", puntualizó Godoy.

En tanto, Silva agregó que "nosotros lo hemos señalado y lo reiteramos, está nuestra disposición como Gobierno Regional a colocar los recursos para la construcción, el alcalde está a disposición de colocar el terreno, la Teletón va a entregar el diseño; así es que está todo dado para que en un corto plazo podamos contar con un centro de rehabilitación en la Región de O'Higgins".

Félix Allende, Jefe de Proyectos de Teletón, señaló que el anuncio del jefe comunal de Rancagua es "un avance muy significativo, porque tenemos la buena suerte que hay un terreno que tiene muy buenas condiciones de emplazamiento, buena accesibilidad, están muy cerca de las vías estructurantes y de transporte público; entonces se cumplen las mejores condiciones de emplazamiento y ubicación de lo que pueda ser este centro de rehabilitación integral".

El terreno considera un área cercana a las 6.000 mts2 y se emplaza en parte de lo que es hoy el Parque Comunal de la capital regional, a metros de la Alameda de Rancagua y del principal terminal de buses de la región, y a un costado y con salida directa desde y hacia la ex Ruta 5 Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter