Rancagua: Seminario sobre Derechos Humanos abordó el delito de tortura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad fue organizada por la Corte de Apelaciones y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de O’Higgins.

Se realizó un análisis del delito y los graves daños que se producen en las víctimas.

Rancagua: Seminario sobre Derechos Humanos abordó el delito de tortura
 Poder Judicial

"La Tortura: marco jurídico para una violación a los Derechos Humanos tipificada penalmente", se desarrolló en el tribunal de alzada.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua realizó un seminario sobre Derechos Humanos, denominado "La Tortura: marco jurídico para una violación a los Derechos Humanos tipificada penalmente". La actividad fue organizada por el tribunal de alzada y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la región de O'Higgins.

El presidente de la corte, Pedro Caro, explicó que en el seminario se realizó un análisis del delito de tortura a nivel nacional e internacional con relación a los tratados que rigen en la materia.

"No solo fue una actividad de corte jurídica, sino que también se abordó otros aspectos como los psiquiátricos que pueden ser derivados de actos de este tipo", comentó.

El jefe regional del INDH, David Bahamondes, señaló que el objetivo del instituto era "establecer el vínculo de los instrumentos internacionales, la ley penal y los graves daños que se producen en las víctimas".

En la actividad expuso el representante adjunto de la Oficina Regional de América del Sur del Alto Comisionado para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Xavier Mena; el jefe de la Unidad Jurídica y Judicial del Instituto de Derechos Humanos, Rodrigo Bustos y la encargada de salud mental del Servicio Médico Legal de la dirección regional, María José Villena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter