Realizan limpieza de borde costero de Bucalemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la jornada, los participantes recuperaron decenas de sacos de basura, además de neumáticos, colchones, carpas y otros elementos.

Realizan limpieza de borde costero de Bucalemu
Llévatelo:

Más de 50 jóvenes de la comuna de Paredones participaron del primer voluntariado medioambiental de este año del Programa Transforma País, realizado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, y apoyado por la Municipalidad de Paredones.

La jornada se realizó en la playa de Bucalemu y consistió en una limpieza del borde costero y parte del humedal. 

"Con este tipo de instancias queremos que las y los jóvenes se involucren en la conservación y el cuidado del medioambiente. Agradecemos el entusiasmo y compromiso de todos los que asistieron a esta fría mañana en la Playa de Bucalemu, pero que con su trabajo voluntario están ayudando a recuperar espacios afectados por microbasurales", manifestó la directora regional (s) de Injuv O'Higgins, Erika Leiva.

Durante la jornada, los participantes recuperaron decenas de sacos de basura, además de neumáticos, colchones, carpas y otros elementos que se encontraban en la orilla de la playa y en el humedal. Los cuales fueron retirados posteriormente por personal municipal.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Paredones, Antonio Carvacho, apuntó que "más allá de limpiar la playa y el humedal, es generar conciencia de que esto hay que cuidarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter