Realizan nuevo censo canino en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad busca cuantificar a los perros vagos que circulan por el centro de la ciudad.

Autoridades señalaron que iniciativa se contrastará con la puesta en marcha de distintas medidas aplicadas sobre tenencia y cuidado de animales.

Realizan nuevo censo canino en Rancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El municipio de Rancagua comenzó un nuevo censo canino en la ciudad, con el objetivo de cuantificar la población de perros vagos en el centro de la capital de O'Higgins.

Según indicaron las autoridades, el trabajo busca determinar los porcentajes de disminución, incremento y/o intermisión de la masa canina callejera, que deambula en el perímetro conformado entre avenida Millán, Estación-Viña del Mar, Alameda y Freire, y que está dividido en 24 cuadrantes.

"Es un beneficio muy importante porque esto complementa y viene a reglamentar lo que dice relación con la Ley de Tenencia Responsable. ¿Cuál es el beneficio?, la proyección de las políticas públicas municipales respecto a estos animales", indicó el administrador municipal, Daniel Gaete.

La autoridad añadió que "desde el punto de vista del financiamiento de clínicas veterinarias, de esterilizaciones de los canes, donde el municipio ha colocado diversos recursos para su recuperación y adopción"

La actividad se extenderá hasta el 11 de noviembre y cuenta con 90 voluntarios del Instituto Santo Tomás y otros 20 del Ejército de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter