Rector de la UOH acudió al Congreso para explicar despido de docentes del plantel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de la Universidad de O'Higgins (UOH), Rafael Correa, compareció ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

En la instancia, la autoridad dio a conocer los motivos de la salida de las académicas.

Rector de la UOH acudió al Congreso para explicar despido de docentes del plantel
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

La denuncia de las docentes se dio a conocer en diciembre pasado

Llévatelo:

El rector de la Universidad de O'Higgins (UOH), Rafael Correa, acudió este lunes a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, para explicar el despido de las docentes Vania Figueroa y Karina Bravo, hecho ocurrido en diciembre pasado, luego de que Bravo acusara hostigamiento laboral por parte de funcionarios de la casa de estudios.

Según consignó El Tipógrafo, el directivo comentó respecto a las distintas metodologías y consultas que se tomaron para determinar la salida de las académicas, siendo el análisis de desempeño uno de los factores a considerar.

El regente señaló ante la comisión que "al pedir yo este informe de análisis de desempeño a los directores, recibí del director del Instituto de Salud los informes respectivos de estas dos académicas. Son informes totalmente distintos, porque uno se refiere a su actividad de investigación, a su productividad científica del instituto y el otro se refiere a su desempeño docente".

"Ambos informes me evidenciaron que estábamos frente al caso de dos académicas que no tenían la voluntad o la capacidad, pero yo mejor diría la voluntad, porque la capacidad sí la tienen, de poder llegar a ascender en la carrera académica y hacer una carrera académica en la Universidad de O'Higgins", puntualizó Correa.

Respecto a quienes participaron de la decisión, la máxima autoridad de la UOH indicó que fueron consultados el vicerrector académico, el director de investigación, el  de pregrado y también al director del Instituto de Ciencias.

"Estas cuatro personas coincidieron conmigo en que en realidad estas académicas daban muestras de, muy probablemente, no llegar a cumplir con los estándares y frente a eso yo tomo la decisión", finalizó el recto de la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter