Región de O'Higgins: Continúa alerta roja por incendios forestales que afectan cerca de mil hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los siniestros "El Portillo" en San Fernando, que ha consumido 973 hectáreas, y "Las Chacras" en La Estrella, que ha quemado 20 hectáreas.

Este último amenaza a sectores habitados.

Región de O'Higgins: Continúa alerta roja por incendios forestales que afectan cerca de mil hectáreas
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Los fuertes vientos han complicado el control de las llamas.

Llévatelo:

La comuna de San Fernando continúa bajo la alerta roja declarada ayer por la Intendencia de la Región de O'Higgins producto del incendio forestal "El Portillo" que se desarrolla cercano al poblado de Sierras de Bellavista.

Conaf advirtió en su último reporte que 973 hectáreas han sido afectadas por el siniestro que comenzó durante la tarde de este miércoles, provocando una alerta de evacuación durante la jornada, y que sigue activo.

"Se encuentra activo en todos sus sectores, y trabajan 14 brigadas de Conaf y de Forestal Arauco y nueve aeronaves. Esperamos durante el transcurso de la tarde o mañana a más tardar tenerlo contenido", informó Marcelo Cerda, director regional de Bomberos.

También señaló que la situación climatológica ha complicado el control de las llamas producto de los fuertes vientos que se han registrado esta jornada, sin embargo, se detalló que el posible peligro para las viviendas aledañas fue descartado.

Se espera que las lluvias pronosticas en la zona central desde mañana viernes ayuden en el combate del fuego.

Incendio "Las Chacras" en La Estrella

Por otra parte, la Intendencia declaró este jueves alerta roja también en la comuna de La Estrella por el incendio denominado "Las Chacras".

Este ha consumido al menos 20 hectáreas por confirmar durante este jueves y presenta peligro para sectores habitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter