Región de O'Higgins será sede de la IV Conferencia Mundial de Enoturismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Valle de Colchagua se impuso a otras zonas vitivinícolas del país, como Maipo, Casablanca, Curicó y Maule.

Región de O'Higgins será sede de la IV Conferencia Mundial de Enoturismo
 Archivo

El evento se desarrollará en septiembre de 2019.

Llévatelo:

La Región de O'Higgins se adjudicó la sede de la IV Conferencia Mundial de Enoturismo, que se desarrollará en septiembre de 2019.

El Valle de Colchagua había manifestado intención de organizar la cita en abril pasado, instancia en que el mundo político local hizo público apoyo a la postulación, en conjunto con los productores de la zona.

O'Higgins venció a otras tres regiones del país (Valparaíso, Metropolitana y Maule), que buscaban ser anfitriones del certamen.

"Nos llena de orgullo que una conferencia tan importante como ésta, de carácter mundial, se realice en Chile y, específicamente, en nuestro valle", señaló la gerente general de Viñas de Colchagua, Maite Rodríguez.

El intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, destacó que "el Valle de Colchagua cuenta con maravillosas viñas y una cultura rica, con música, folclore, comidas, poesía, arquitectura y productos artesanales".

Ésta será la primera vez que la conferencia se realice en nuestro país, y por segunda vez se vivirá en América, tras Argentina. Anteriormente Georgia y Moldavia fueron también anfitriones del evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter