Rengo: Entregan avance de estudio de factibilidad de embalse Bollenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se encuentra en su etapa tres de un total de seis establecidas.

Se estima que en agosto de 2020 finalicen los trabajos de indagatoria.

Rengo: Entregan avance de estudio de factibilidad de embalse Bollenar
 MOP
Llévatelo:

En la etapa tres de seis se encuentra el estudio de factibilidad del embalse Bollenar, en la comuna de Rengo, en la Región de O'Higgins.

La instancia considera avances en la planificación, diseño, ejecución y explotación de obras de regulación, cuyo propósito es asegurar el riego, consumo humano y de subsistencia

"El estudio de factibilidad se encuentra en la tercera etapa, de un total de 6, cuyo plazo total de ejecución es de 615 días corridos y se tiene un avance de un 45% aproximado. El proyecto, con una inversión sectorial de 784 millones de pesos, se inició en mayo de 2018 y terminará en agosto de 2020, plazo que considera todas las revisiones y aprobaciones respectivas", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

La autoridad agregó que "la inversión del proyecto que incluye los costos del embalse, reposición de camino privado, expropiaciones, mejoramiento de canales y medidas ambientales, se estima del orden de 103 millones de dólares, con un plazo de construcción de 36 meses, y su ejecución se proyecta mediante el sistema de concesiones, para lo cual existe un modelo de negocios de embalses concesionados y reglas de operación".

Según informaron las autoridades, el estudio contempla al río Claro de Rengo y sus afluentes, en el tramo comprendido entre su nacimiento en la Cordillera de los Andes y la zona de acceso al valle central (6,5 km aguas arriba de la Ruta 5, en puente La Chimba).

El área de beneficio comprende el sector delimitado por el pueblo de Rosario por el norte, la localidad de Pelequén por el sur, los faldeos cordilleranos y la Ruta 5 por el oriente y poniente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter