Reubicarán línea eléctrica para asegurar el suministro en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se tomará luego que durante el invierno las crecidas del río local afectaran las instalaciones, en el sector Las Brisas.

Reubicarán línea eléctrica para asegurar el suministro en Navidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Intendencia de O'Higgins dio a conocer que la empresa CGE reubicará la línea eléctrica aproximadamente 1.300 metros de un tendido eléctrico que el último invierno se vio afectado por un corte que ha ocasionado problemas desde entonces a cerca de 200 familias del sector Las Brisas, en la comuna de Navidad.

"Sus vecinos, quienes han estado muy complicados en los últimos 5 a 6 meses, producto de que hace un tiempo, y a raíz de las crecidas del río, perdieron todo lo que eran las instalaciones de electrificación del lugar", indicó la intendenta Rebeca Cofré.

Por su parte el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, agregó que "afortunadamente hemos avanzado en forma importante en la solución a este caso, donde podemos destacar que el suministro eléctrico en su calidad de continuidad va ser mejor, porque vamos a tener una extensión del tendido de media tensión".

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible de O'Higgins, destacaron que los trabajos facilitarán la operación y mantenimiento de las redes, además de permitir una más rápida atención en casos de emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter