Revisarán medidas cautelares de tres imputados por fatal accidente en San Francisco de Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes deberán comparecer el chofer y el jefe del taller mecánico de la empresa Línea Azul.

Carabineros no logró ubicar al conductor del bus en el domicilio señalado en el tribunal.

Revisarán medidas cautelares de tres imputados por fatal accidente en San Francisco de Mostazal
 Paola Moreno

El jefe del taller mecánico de la empresa Línea Azul, Daniel Guajardo, es uno de los formalizados en el caso.

Llévatelo:

El Tribunal de garantía de Graneros revisará las medidas cautelares de los tres imputados por el accidente carretero del pasado 29 de julio que dejó seis muertos, a la altura del kilómetro 60 de la Ruta Cinco Sur, en San Francisco de Mostazal.

De esta manera, el próximo 10 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares del chofer del bus de la empresa Línea Azul, Edison Aedo, quien el pasado 31 de julio fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La solicitud fue realizada por el Ministerio Público debido a que Carabineros no logró ubicar al imputado en el domicilio señalado en el tribunal.

Sin embargo, a juicio del defensor público Navai Valdivia, existirían "nuevos antecedentes que hacen disminuir la necesidad de cautela".

Si bien la audiencia estaba prevista para el pasado 4 de septiembre, la defensa del chofer pidió al tribunal cambiar la fecha porque ese día se desarrollaría un juicio oral en otra causa.

También el próximo martes se revisarán las medidas cautelares del jefe del taller mecánico de la empresa Línea Azul, Daniel Guajardo, quien el pasado 1 de agosto fue formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves. Después, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó las medidas decretadas por el tribunal y lo dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En tanto, el próximo 1 de octubre, a las 12:00 horas, se revisarán las medidas cautelares del gerente de la empresa Línea Azul, Marcelo Hérnandez, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de agosto tras ser imputado por homicidio y lesiones graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter