San Vicente: Detienen a mujer que denunció clonación de tarjetas para cobrar seguros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La implicada reconoció el hecho ante la policía.

Personal de la PDI desacreditó el hecho dado a conocer por la supuesta víctima, tras revisar las cámaras del cajero.

San Vicente: Detienen a mujer que denunció clonación de tarjetas para cobrar seguros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de la Brigada Territorial de la PDI de San Vicente detuvo a una mujer de 41 años, quien había denunciado la clonación de sus tarjetas de crédito, con el objetivo de cobrar los seguros comprometidos por ellas.

Según informó la policía, la implicada dio a conocer en agosto pasado el supuesto ilícito, luego de señalar que dos personas extranjeras -que se encontraban con ella en la fila del cajero- habían clonado sus tarjetas durante la espera en el lugar.

"Se logró desacreditar el delito de uso fraudulento de tarjetas de créditos y o débitos, denunciado en el mes de agosto de este año por la víctima, quien se acercó al cajero automático realizar un giro de dinero, y posteriormente con la intención de cobrar el seguro de este, se autodenuncia", indicó el comisario Francisco Reyes.

El detective añadió que "una vez revisadas las cámaras y diversas diligencias, se logró establecer que la misma persona que efectuaba los giros de dinero era la misma víctima, siendo al complejo policial, donde reconoció el hecho".

La implicada quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de obstrucción a la justicia, organismo que determinó su libertad, a la espera de ser citada por la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter