San Vicente entró por segunda vez a cuarentena durante la pandemia del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anterior confinamiento se extendió entre el 15 de agosto y el 7 de octubre.

En la actualidad, la comuna registra 115 casos activos de coronavirus.

San Vicente entró por segunda vez a cuarentena durante la pandemia del Covid-19
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Este jueves la comuna de San Vicente, en la Región de O'Higgins entró en su segundo confinamiento durante la pandemia del Covid-19.

La anterior cuarentena se extendió entre el 15 de agosto y el 7 de octubre, siendo la primera comuna de la zona, que enfrenta por más de una vez la medida.

En la actualidad, la comuna registra 115 casos activos de coronavirus, sólo siendo superada por Rancagua, que mantiene 216 contagios.

"Lo que nos indican los profesionales de la salud es que la mayor parte de los contagios fue por contagos familiares. En donde, de la familia nuclear, se hace una reunión con otros grupos que son parientes, pero que tienen otras unidades familiares, ya sea para celebrar cumpleaños o una reunión social. Y ahí es donde hay familias, que tienen, 10, 15 casos", indicó el alcalde de San Vicente, Jaime González.

La autoridad comunal agregó que "San Vicente es muy comercial, viene gente de todos los sectores rurales a comprar al centro de la comuna, y tienen que tener conciencia de que hay que comprar las cosas escenciales".

Durante esta jornada, la comuna registró 24 nuevos casos de Covid-19, alcanzando los 1.186 desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter