Seremi de Obras Públicas solicita "paciencia" a los conductores por obras de doble vía en Carrera El Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ruta se encuentra siendo intervenida en el tramo uno, que compete el cruce de Avenida Bombero Villalobos en Rancagua y termina 400 metros antes del cruce del Colegio Coya, en Machalí.

Seremi de Obras Públicas solicita
 MOP
Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de O'Higgins realizó un llamado a la "paciencia" a los conductores y habitantes de Rancagua y Machalí, debido a las obras de ampliación que se desarrollan en la Carretera El Cobre.

El primer tramo de los trabajos comprende la pavimentación de 2,1 kilómetros de longitud, cuyo sector a intervenir se inicia 100 metros antes del cruce de Avenida Bombero Villalobos en Rancagua y termina 400 metros antes del cruce del Colegio Coya, en Machalí.

"Esta doble vía traerá muchos beneficios para los usuarios y es largamente esperada, pero quiero hacer un llamado a la comunidad que transita regularmente por esta vía, a tener paciencia por las posibles molestias que se generarán producto de los distintos trabajos, intentamos generar el menor impacto posible a los usuarios de esta estratégica vía entre Rancagua y Machalí", indicó el seremi Moisés Saravia.

Por su parte, el inspector fiscal Rodolfo Alfaro indicó que "en estas semanas estamos trabajando desde la primera curva pasado Intersalud hasta llegar al cruce San Joaquín de Los Mayos, se está abordando las calles de servicio sur y norte, para que una vez terminadas el tránsito pueda fluir por estas calles y no impedir el flujo normal, sólo con reducción de velocidad en ambos sentidos. Ahora que pasaron las Fiestas Patrias los trabajos serán constantes hasta el final del contrato en febrero del 2023".

Los trabajos del tramo uno están siendo ejecutados por la empresa IMACO Ltda., y cuenta con una inversión de $ 8.785 millones. A la vez, se avanza en las expropiaciones en el tramo tres y se trabaja para licitar el tramo dos a fines del presente año, el cual conectará desde antes del Colegio Coya hasta el cruce Nogales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter