Seremi de Salud levanta sumario sanitario contra O'Higgins de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al organismo, sus fiscalizadores fueron invitados a abandonar la galería por no contar con PCR con 72 horas previas, ni estar inscritos en el encuentro ante Everton.

Pablo Ortiz, autoridad del ramo, señaló que bajo la alerta sanitaria, pueden realizar observaciones y trabajos en actividades públicas y privadas.

Seremi de Salud levanta sumario sanitario contra O'Higgins de Rancagua
 Photosport
Llévatelo:

La Seremi de Salud anunció este jueves el inicio de un sumario sanitario en contra del club O'Higgins de Rancagua.

La medida se tomó tras el encuentro que disputó el cuadro celeste ante Everton, el pasado jueves 26 de agosto, instancia que se jugó con público local.

"En ese partido se verificaron todos los protocolos sanitarios como correspondían. Efectivamente se hicieron los controles de toma de temperatura, el escanea de los códigos QR de los pases de movilidad. Se estuvo verificando el aforo, en coordinación con Estado Seguro", indicó el seremi de la cartera, Pablo Ortiz.

La polémica vino cuando, de acuerdo a la autoridad "en el transcurso del proceso, los fiscalizadores de salud, de la seremi, en la galería, se nos conminó a salir, porque no teníamos los PCR con 72 horas y no estábamos inscritos. Razón por la cual hemos levantado un acta sumarial y hemos oficiado al club O'Higgins".

"El procedimiento en alerta sanitaria, en Estado de Excepción Constitucional, corresponde que los fiscalizadores estén haciendo sus tareas en actividades públicas y privadas, sobretodo cuando hay concurrencia de público (...) hemos señalado que se requiere un mayor apego a todas las actividades de fiscalización de la Seremi de Salud (...) el sumario continuará para que nunca más exista una obstrucción", finalizó Ortiz.

La instancia continuará su debido proceso, en donde el club O'Higgins podrá presentar sus descargos ante la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter