Siete años de cárcel a sujeto condenado por violación en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en 2019, en una plaza de la comuna.

Siete años de cárcel a sujeto condenado por violación en San Fernando
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando decretó la pena de siete años de cárcel para Emilio Araya, por el delito de violación de mayor de 14 años.

El hecho ocurrió en la capital de la provincia de Colchagua, durante noviembre de 2019, en una plaza de la comuna.

De acuerdo al fallo, "a las 21 horas del 23 de noviembre de 2019, el menor nacido el 7 de diciembre de 2004, se encontró con el acusado Emilio Araya, quien era profesor de una hermana de la víctima, en el mall de la comuna de San Fernando, puesto que iban a participar en una manifestación social".

"Víctima y acusado caminaron por calle España y, al llegar a la calle Renato Gaona, en la comuna de San Fernando, se sentaron en una plaza que existe en el lugar. Ahí, Araya violó, utilizando la fuerza, vía bucal al menor", puntualizó el documento.

Adicionalmente, el TOP determinó las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad por el lapso de 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter