SMA formula cargos contra empresa de áridos en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la Superintendencia de Medioambiente, una de las faltas radica en la extracción de áridos sin los permisos ambientales correspondientes.

SMA formula cargos contra empresa de áridos en Rancagua
 SMA
Llévatelo:

La Superintendencia de Medioambiente (SMA) formuló seis cargos contra la sociedad Áridos Guerrico Chile, empresa que mantiene un proyecto en el sector El Rabanal, en Rancagua. 

De acuerdo a la SMA, de los cargos, uno es calificado como gravísimo, cuatro como graves y uno como leve.

"La formulación de cargos en contra la empresa Áridos Guerrico se sustenta porque dicho titular ha operado al margen de la normativa ambiental, luego de demostrarse que ha extraído áridos sin los permisos ambientales que requiere", indicó la directora regional de la SMA, Daniela Marchant.

De acuerdo al organismo, la infracciones se constataron principalmente por la extracción fuera del lugar que autorizaba su RCA y por eludir el ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), lo que habría generado un riesgo de cambio relevante en las condiciones naturales del cauce natural del río Cachapoal.

Ahora, la empresa aludida cuenta con un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento (PdC) y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter