Sujeto fue abatido por Carabineros tras ser acusado de robar en servicentro de Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la policía, el implicado apuntó con un arma a funcionarios en su huida.

"Los funcionarios actuaron frente a una eventual agresión ilegítima", apuntó preliminarmente la Fiscalía, que encargó diligencias a la PDI para establecer la dinámica de los hechos.

Sujeto fue abatido por Carabineros tras ser acusado de robar en servicentro de Santa Cruz
 Cedida
Llévatelo:

Un sujeto de 25 años -con antecedentes policiales- fue abatido por personal de Carabineros durante la mañana de este jueves en la avenida Errázuriz de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió luego de que la víctima sustrajera diversos cajetillas de cigarrillos y otras especies desde un servicentro de la ciudad.

"Pudimos establecer que ocurre un robo con intimidación donde un sujeto, hasta ese momento desconocido, intimida a la cajera de un Pronto Copec con un arma de fuego, y sustrae diversas especies y dinero en efectivo, para posteriormente huir", relató el comisario Jorge Zapata, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Producto de la situación, los dependientes dieron aviso a Carabineros y se inició una persecución por personal policial, que hizo uso de su arma de servicio debido a que el implicado portaba un arma al momento de su huida. Mientras que un segundo sujeto fue aprehendido, quien presuntamente estaba esperando a la víctima.

Según "los antecedentes que tenemos, con las evidencias reunidas, los testigos y videos, (se determina que) los funcionarios actuaron frente a una eventual agresión ilegítima por parte de la persona que portaba un arma de fuego, que también mantenía encargo por robo", expuso el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza.

El persecutor, de todos modos, instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua para establecer fehacientemente la dinámica del hecho.

Esta unidad analizará unos guantes que mantenía el fallecido para establecer si hay en estos "residuos de disparos", dijo el subcomisario Daniel Jamett.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter