Suspenden realización de Festival de Cine de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se encontraba programada entre el 26 y 30 de noviembre.

Suspenden realización de Festival de Cine de Rancagua
 Teatro Regional Lucho Gatica (Archivo)
Llévatelo:

La Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua decidió cancelar el tercer Festival de Cine Rancagua (Fecira), el cual se había reprogramado entre el 26 y 30 de noviembre en el Teatro Regional Lucho Gatica de la capital de O'Higgins.

La resolución fue adoptada en vista de la contingencia nacional y de cómo ésta afecta la logística de las actividades, con el fin de buscar el bienestar del público, los trabajadores y del equipo detrás del certamen.

A través de un comunicado de prensa, la organización indicó que "si bien consideramos que el cine es un medio de transformación social que fomenta el debate e intercambio de ideas, lo cual va de la mano con las obras audiovisuales programadas para esta versión y las actividades complementarias, estimamos que en este momento no están dadas las condiciones para llevar a cabo esta edición en 2019".

", para continuar contribuyendo al acceso a la cultura, a la formación de audiencias, al debate de ideas y a la construcción de una mejor sociedad", puntualizó el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter