Suspenden tradicional celebración de Santa Rosa de Lima en Pelequén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada por segunda vez debido a la pandemia.

Autoridades llamaron a la comunidad a no concurrir al santuario.

Suspenden tradicional celebración de Santa Rosa de Lima en Pelequén
 Archivo

Festividad se celebrará de forma virtual el 29 y 30 de agosto.

Llévatelo:

Por segunda vez, desde que comenzó la pandemia, las autoridades resolvieron suspender la tradicional celebración de la fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén.

Cada 29 y 30 de agosto, miles de feligreses se congregaban en el santuario para participar de una de las celebraciones religiosas más multitudinarias del país.

Sin embargo, este año nuevamente el santuario permanecerá cerrado. Así lo anunció el delegado presidencial, Ricardo Guzmán, quien llamó a la comunidad "a no concurrir al templo para evitar aglomeraciones".

En la misma línea, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, invitó a la comunidad a vivir esta celebración de manera virtual.

"Estamos viviendo tiempos de pandemia y debemos continuar cuidándonos mucho. Por eso, la invitación es a que en este año vivamos la devoción, al igual que el año pasado, de manera virtual. El santuario se ha prodigado, y con mucha creatividad ha creado una programación para llegar a ustedes con esos momentos de oración y de reflexión", señaló el prelado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter