Taller de robótica para estudiantes será impartido en la Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia se desarrollará entre el lunes 11 y viernes 15 de julio.

Taller de robótica para estudiantes será impartido en la Universidad de O'Higgins
 PAR Explora
Llévatelo:

Un taller de robótica para estudiantes será impartido en ciudad de Rancagua, en las dependencias de la Universidad de O'Higgins (UOH).

La instancia es organizada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, en conjunto junto con la Fundación Mustakis y PAR Explora O'Higgins.

"Este Taller de Robótica está pensado en estudiantes de 7° básico a 3° medio, y en él podrán aprender a programar un robot aplicando diversas disciplinas. Invitamos a todos los niños, niñas y jóvenes a participar de esta actividad presencial, aprovechando las vacaciones de invierno", señaló el director del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH y director de PAR Explora O'Higgins, Rodrigo Verschae.

Por su parte, el coordinador de Robótica del Programa de Ciencia y Tecnología de la Fundación Mustakis, Carlos Douglas, indicó que "esperamos que las niñas, niños y jóvenes que participen de este campamento de invierno 2022 descubran la importancia de la robótica como una ciencia que combina diversas disciplinas tales como la mecánica, electrónica, informática y matemática, pero de manera aplicada mediante el uso de un robot en cada una de las sesiones, donde cada uno de los equipos de trabajo tendrá que resolver diferentes desafíos de programación".

El Taller de Robótica Educativa se realizará de forma presencial en la UOH los días lunes 11, miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 en dos bloques, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas (el día jueves 14 solo en la mañana). El plazo de postulación finaliza el viernes 8 de julio y pueden realizarlo en el siguiente enlace: http://postulaciones.fgmm.cl/robotica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter