Trabajos de mitigación son parte del "plan invierno" presentado por Obras Públicas en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las autoridades, la iniciativa busca prevenir emergencias producidas por condiciones meteorológicas adversas.

Trabajos de mitigación son parte del
 MOP O'Higgins
Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de O'Higgins dio a conocer parte los trabajos contemplados en el "plan invierno" para la temporada de lluvias 2021 en la zona.

De acuerdo a las autoridades, la iniciativa busca prevenir emergencias producidas por condiciones meteorológicas adversas, especialmente fuertes precipitaciones, cuyas aguas escurren por los ríos o esteros de la región, constituyéndose en un potencial riesgo natural de inundaciones y afectando con ello la infraestructura pública, privada, sectores agroindustriales, agrícolas y zonas pobladas, entre otros efectos adversos.

"Estamos realizando trabajos de conservación de defensas fluviales en diferentes sectores que permitirán disminuir los potenciales riesgos de inundación por desbordamientos de ríos y esteros de la región", indicó el director regional de Obras Hidráulicas, Norberto Candia.

Por su parte, el jefe del Departamento de Conservación Vialidad O'Higgins, Ernesto Pérez, agregó que "este caso, en obras preventivas de manejo fluvial a través de maquinaria Bulldozer, para apoyar el trabajo de la DOH en la limpieza de riberas y defensas de estructura vial, como son los puentes, rutas y caminos, a modo de controlar posibles crecidas en los cauces de ríos ante eventuales fuertes precipitaciones estivales".

Hasta la fecha, se han realizado diversos trabajos de conservación de riberas en el estero Codegua, sector la Candelaria; río Claro, sector Lo de Lobos; río Tinguiririca, sector Tres Puentes y río Cachapoal en diferentes sectores y labores con la empresa sanitaria Essbio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter