Tribunal de Graneros rechazó revocar arresto domiciliario total de Raúl Schüler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del empresario cuenta con un plazo de cinco días para acudir a la Corte de Apelaciones.

El Ministerio Público anunció nuevas diligencias en torno al caso.

Tribunal de Graneros rechazó revocar arresto domiciliario total de Raúl Schüler
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

El empresario llegó hasta el tribunal junto a su abogado.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Graneros rechazó la solicitud de la defensa del empresario Raúl Schüler de revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional luego de ser formalizado el pasado 21 de diciembre por los delitos de receptación reiterada, infracción a la ley de armas y monumentos nacionales.

Durante la audiencia, la defensa de Schüler argumentó que aún no mantienen acceso a parte de la carpeta investigativa y que tanto el empresario como su entorno han prestado colaboración con la causa, situación que fue negada por parte del Ministerio Público.

"Nosotros vamos a apelar a la resolución, ya que existe mérito suficiente para que no sea revocada la medida. Lo que se expuso en la audiencia yo lo mantengo (...) los antecedentes expuestos son bastante sólidos y nosotros nunca hemos faltado a la verdad", indicó el abogado de Schüler, Carlos Cortés.

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público de O'Higgins, Jorge Escobar, apuntó que "se analizó modificar la cautelar en virtud de supuestos nuevos antecedentes que habría entregado la defensa. Dicha información ya estaba en conocimiento de la Fiscalía y para la naturaleza de la investigación resultan irrelevantes".

El persecutor añadió que "se han dispuesto diversas tareas a la PDI para analizar distintas aristas, como establecer el origen de las especies o poder descubrir otros elementos (...) hay diligencias programadas para la próxima semana. Son declaraciones de algunas personas que menciona él, pero sin aportar datos concretos que determinen que estos sujetos le vendieron o proporcionaron determinadas piezas de artes".

Ahora la defensa cuenta con un plazo de cinco días para acudir a la Corte de Apelaciones para tratar de revocar la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter