Tribunal declara culpable a imputado por crimen de Marisol López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sentencia del caso será leída el próximo martes 14 de enero.

Tribunal declara culpable a imputado por crimen de Marisol López
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua entregó el veredicto condenatorio en contra de Sebastián Rubio, acusado del homicidio calificado de Marisol López.

El hecho ocurrió en enero de 2018 en San Vicente, instancia en que ella le contó que se encontraba embarazada y que él sería el padre de su bebe.

Previo a conocer su condena, Rubio pidió disculpas a la familia de la joven que se encontraba en la sala.

Los jueces acogieron la agravante de ensañamiento, debido a la cantidad de heridas propinadas a Marisol, pero descartó otras, como la premeditación del ataque. Dicha situación para el Ministerio Público se encontraba dentro de lo esperado.

El fiscal Claudio Riobo detalló que "lograr obtener pruebas en ese sentido fue difícil y estaba dentro de las posibilidades que tenía la Fiscalía de que no fuera acogida, por lo tanto, nos centramos en la otra calificante, que era el ensañamiento, y desde ese punto de vista estamos satisfechos".

El resto de las atenuantes fueron descartadas por el tribunal, situación que fue bien recibida por la defensa de Rubio, quién espera una condena entre los 12 y 15 años de presidio para el condenado.

La lectura de sentencia de Sebastián Rubio quedó pactada para el próximo martes 14 de enero, la cual el condenado recibirá a través de videoconferencia al interior de la cárcel de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter