Tribunal decretó prisión preventiva a presunto autor de femicidio en Coltauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público le imputó ocho delitos a Emiliio Cabezas.

María Cristina Jiménez murió luego de recibir dos disparos al interior de una casa en construcción.

Tribunal decretó prisión preventiva a presunto autor de femicidio en Coltauco
 Cedida

Emilio Cabezas deberá permanecer en prisión preventiva los seis meses que dure la investigación.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de San Vicente decretó la prisión preventiva de Emilio Cabezas, sindicado como el autor del femicidio de María Cristina Jiménez, ocurrido el lunes pasado en Coltauco, Región de O'Higgins.

La Fiscalía local, le imputó ocho delitos: femicidio consumado, homicidio frustrado en contra del hombre que se encontraba con la víctima, porte ilegal de armas, tres hechos de amenaza y dos de desacato.

"El mismo día que él comete el femicidio, también dispara con la misma escopeta que portaba, con la cual da muerte a doña María Cristina, en contra de una persona, un varón que se encontraba conversando solamente con la víctima, a quien dispara y en este caso los perdigones impactan en el pilar de la camioneta", indicó el fiscal Claudio Meneses.

Cabezas es acusado de percutar cuatro disparos en el exterior de un inmueble en construcción perteneciente a la víctima, los cuales impactaron en dos ocasiones a la mujer.

El implicado mantenía una orden de alejamiento vigente respecto de su ex pareja, tras ser formalizado por amenazas y desacato, tras cumplir otra orden de alejamiento dictada por la justicia.

Cabezas cumplirá la cautelar de prisión preventiva de manera efectiva, por los seis meses que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter