Veraneantes agredieron a Carabineros mientras detenían a sujetos en procedimiento de drogas en playa de Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del OS-7 junto a perros detectores de droga, se encontraban fiscalizando a tres aprehendidos al momento del hecho.

De acuerdo a la Fiscalía, seis funcionarios resultaron con lesiones leves.

Veraneantes agredieron a Carabineros mientras detenían a sujetos en procedimiento de drogas en playa de Pichilemu
 Captura de vídeo
Llévatelo:

Un grupo de veraneantes agredió a personal de Carabineros mientras aprehendían a tres sujetos, identificados con las iniciales M.C.R.B (24), D.A.I.B (29) y V.D.V.R (38), imputados por tráfico de drogas en la playa principal de Pichilemu, Región de O'Higgins.

El procedimiento fue realizado por personal del OS-7 de la institución, junto a perros detectores de droga, quienes sindicaron a tres hombres ubicados en el lugar.

"Carabineros logró detener a tres sujetos que portaban marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo en la playa de Pichilemu", indicó el comisario (s) de la Tercera Comisaría de Pichilemu, capitán Patricio Moya.

La autoridad policial agregó que "mientras se desarrollaba el procedimiento, un grupo cercano a las 150 personas intentaron agredir a nuestro personal, sin embargo, se logró llevar a cabo el procedimiento, con el apoyo de personal del Ejército".

En la misma línea, el fiscal de turno de la macrozona O'Higgins, Carlos Fuentes, agregó "las personas reaccionaron violentamente, resultaron seis funcionarios policiales lesionados, también dañaron los lentes de uno de los policías. También, se realizó una prueba de campo, arrojando coloraciones positivas de sustancias alucinógenas, tanto a las sustancias que portaban estas tres personas, como también los billetes que fueron encontrado en su poder".

Los implicados -quienes mantenían antecedentes policiales por delitos similares- pasarán a control de detención este lunes, por los cargos de tráfico de drogas y daños y lesiones a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter