68 jardines infantiles evaluarán su desempeño en la Región de Tarapacá

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Autor: Cooperativa.cl

Recintos se someterán al Diagnóstico Integral de Desempeño (DID) de la Agencia de Calidad de la Educación.

Iniciativa permitirá implementar mejoras y retroalimentación inmediata.

68 jardines infantiles evaluarán su desempeño en la Región de Tarapacá
 ATON (Referencial)

Diagnóstico incluye participación de las familias.

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68 jardines infantiles de la Región de Tarapacá se someterán al Diagnóstico Integral de Desempeño (DID), que desarolla la Agencia de Calidad de la Educación, con el fin de implementar mejoras en los centros educativos.

La iniciativa considera la participación de toda la comunidad educativa: directora, equipo directivo y pedagógico, a los niños y niñas optativamente, y a las familias, las que evaluarán su experiencia con lo establecimientos.

El DID se adaptará a la realidad sanitaria en la que se encuentren los distintos establecimientos, pues la Agencia de la Calidad estará distribuyendo cuatro mil 300 kits con el material impreso y el proceso se puede realizar en modalidad remota, presencial o mixta

"La entrada del nivel parvulario al Sistema de Aseguramiento de la Calidad es un hito de gran importancia. La plataforma y los instrumentos que se han desarrollado para este nivel fueron especialmente diseñados, con la expectativa de construir una relación de confianza con los jardines y las familias, las que participan activamente del proceso. Con los datos que obtengamos de la autoevaluación buscaremos visitarlos y orientarlos en sus procesos de mejoramiento", afirmó el secretario ejecutivo de la agencia, Daniel Rodríguez

Entrega de orientaciones

A partir de los datos que recoja el diagnóstico, en el mes de mayo la Agencia de Calidad priorizará a los centros educativos que necesitan más apoyo y comenzará a visitarlos en junio, entregándoles material y orientaciones focalizadas según las debilidades detectadas para que puedan mejorar.

"El año pasado la Agencia de Calidad adaptó todas sus funciones a un formato mixto para seguir llegando y contribuyendo con las escuelas, independiente del contexto. Si las condiciones lo permiten, los jardines infantiles serán visitados por nuestros profesionales en los establecimientos, y en los casos donde no exista prespecialidad el proceso se hará de manera remota", sostuvo Rodríguez.

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