Abren licitación para construir un quinto Cesfam en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras comenzarían durante el primer trimestre de 2021.

Inversión supera los seis mil millones de pesos.

Abren licitación para construir un quinto Cesfam en Iquique
 Gobierno Regional de Tarapacá

Licitación cerrará en el mes de diciembre.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Tarapacá ya abrió el proceso de licitación para la construcción del quinto Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Iquique, cuya ubicación será en la interseccion de calle Tadeo Haenke con Avenida La Tirana

La obra, que atenderá a 30 mil beneficiarios del sistema público de salud, compromete una inversión de más de seis mil millones de pesos, de los cuales, el 40 por ciento corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. ($2.425 millones) y el 60 por ciento a recursos del ministerio de Salud ($3.638 millones).

"Estábamos a la espera de esta buena noticia porque la incorporación de un nuevo Cesfam a la red de atención de salud de Iquique se hacía muy necesaria. Son cerca de 30 mil beneficiarios los que podrán acceder a esta moderna infraestructura que contará con 131 recintos en su interior y con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento", expresó el intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Las ofertas de esta licitación cerrará en el mes de diciembre, para luego adjudicar las obras e iniciarlas entre enero y marzo del año 2021.

Dentro de las más de 100 áreas del nuevo recinto asistencial se encuentran; boxes clínicos, ginecológicos, dentales, box psicológico, sala de podología, vacunatorio, ecografía, esterilización, Unidad SOME, entre otros servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter