Absurdo: Ladrón escaló antena en cuartel de Bomberos, fue detenido y soltado altiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto escapó hacia las alturas al ser sorprendido por los voluntarios, impidió a éstos acudir a una emergencia y obligó a Carabineros a iniciar un diálogo de tres horas antes de decidirse a bajar.

Como no alcanzó robar, "no se configura ningún delito... Sin comentarios", dijo el superintendente de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

Absurdo: Ladrón escaló antena en cuartel de Bomberos, fue detenido y soltado altiro
Llévatelo:

El insólito actuar de un delincuente impidió que Bomberos de Pozo Almonte acudiera esta madrugada a un llamado de incendio en la Quebrada de Tiliviche, en la Región de Tarapacá.

Según explicó a Cooperativa el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, a las 04:30 horas los voluntarios recibieron alarma de incendio a raíz de un rebrote en pastizales que ponía en riesgo a pobladores del sector.

"Los bomberos de turno iban en dirección al cuartel cuando divisan a un individuo que ingresó por uno de los portones, rápidamente, hacia los dormitorios. Al ver nuestra presencia el sujeto arrancó, escaló la antena de comunicaciones radiales, de aproximadamente 20 metros, y se negó a bajar", relató Lillo.

"Nosotros dimos aviso a Carabineros, ellos llegaron de forma inmediata al lugar e iniciaron un diálogo de aproximadamente tres horas con el individuo, que finalmente fue bajado y detenido. Según la información que manejamos, este delincuente había cometido otros delitos en el transcurso de la noche en Pozo Almonte, y cerca de las 21:00 horas (del lunes) lo habían dejado en libertad", señaló el superintendencia.

"SIN COMENTARIOS"

A raíz de la situación, nuestro personal no pudo salir a la emergencia; se tuvo que despachar a otras unidades al lugar y tuvimos que enfocarnos a este individuo, que podría haberse lanzado al vacío o haber atentado contra su vida".

El acusado fue trasladado por los carabineros hasta la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y quedó nuevamente en libertad, dado que no se configuró el delito de robo.

"Lamentablemente, el fiscal de turno informó que el sujeto no pasará a control de detención ya que no se configura ningún delito, y la persona va a quedar nuevamente en libertad (...) Sin comentarios...", cerró Lillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter