Aduanas incautó un contenedor repleto con ropa deportiva falsificada en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se hallaron más de 10 mil set de camisetas y short que imitan clubes del fútbol europeo.

Mercancía llegó desde China y su destino era la Zona Franca de Iquique y Bolivia

Aduanas incautó un contenedor repleto con ropa deportiva falsificada en Iquique
 Servicio Nacional de Aduanas

La evasión alcanza los 15 millones de pesos.

Llévatelo:

Un contenedor repleto con equipos deportivos falsificados logró interceptar el Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de Iquique.

Según la repartición, el contenedor llegó proveniente desde China con destino a la Zofri y fue seleccionado por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Iquique para la realización de un aforo. Tras ello, el consignatario modificó el destino para tratar de enviar la carga a Bolivia, pero fue intervenido.

Es así como se encontraron un total 600 sets de poleras y shorts con diseños y logos del Borussia Dortmund; mil 200 juegos deportivos falsificados del club italiano Juventus y 600 del Roma FC, además de dos mil 400 sets falsificados del Barcelona, 600 del Manchester City, 600 del Chelsea, 600 del Arsenal, 600 del Manchester United, mil 200 del Paris Saint German, 600 del Bayer, 600 del Internacional de Milán y 600 del Real Madrid.

"Del simple examen se constató que las prendas eran falsificadas e infringen la Ley de Propiedad Intelectual, por lo cual se activó la suspensión del despacho y además se estimó que tan sólo la evasión tributaria supera los 15 millones de pesos", explicó el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter