Adultos mayores de Tarapacá participan de encuentro en Matilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participantes llegaron desde Colchane, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Huara y Pica.

Instancia busca incrementar la autonomía y proactividad del adulto mayor

Adultos mayores de Tarapacá participan de encuentro en Matilla
 Municipalidad de Colchane

Adultos mayores de seis comunas llegaron a Pica

Llévatelo:

Adultos mayores de Colchane, al interior de la Región de Tarapacá, participaron del Encuentro Regional del Programa Vínculos, que este año se realizó en la localidad de Matilla, en la comuna de Pica.

Desde la comuna de la provincia del Tamarugal, viajaron 11 adultos mayores a Matilla, donde se reunieron y compartieron diversas experiencias con otros usuarios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Huara y Pica.

Colchane será la sede de este encuentro el 2020, por lo que el alcalde de la comuna, Javier García, dijo que "en nuestra visión aymara los adultos mayores ocupan un lugar especial, respetamos su sabiduría, experiencia, esfuerzos y sacrificios. Tomamos con una responsabilidad especial la organización de este encuentro para el año que viene por lo que significan los adultos mayores en nuestra cultura".

La actividad está orientada para incrementar la autonomía y proactividad del adulto mayor, para lo cual se trabaja en dimensiones como ocupación, ingresos, salud, autonomía, derecho a la recreación, vivienda y entorno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter