Afectados por terremoto de Huara denunciaron malas condiciones de viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos acusaron que la mayoría de las casas sociales entregadas en diciembre de 2007 se dañaron con las fuertes lluvias que la madrugada de este martes anegaron la zona.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los pobladores de las zonas más afectadas por el terremoto que afectó a la Región de Tarapacá en junio de 2005 manifestaron su molestia porque las casas entregadas por el Gobierno quedaron anegadas durante la madrugada de este martes con las fuertes lluvias que cayeron en la zona.

 

Según los vecinos de los sectores incluidos en el proceso de reconstrucción, como Huara, Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, la mayoría de las viviendas entregadas en diciembre pasado se vieron afectadas por el invierno altiplánico.

 

"Me dieron una ampliación de tres por tres que ahora con la lluvia los colchones (quedaron) todos mojados, se pasó el piso, las planchas todas quebradas, estos señores carpinteros no colocaron ni pies derechos a las murallas, (están) todos los palos atravesados", criticó el dirigente de la población Nueva América Ramón González.

 

Por su parte, la seremi de Vivienda, Rosa María Alfaro afirmó que el ministerio realiza una investigación al respecto.

 

"Es un hecho absolutamente inusual, pero no por ello las familias no van a tener un reporte por parte del ministerio para poder ver cuáles van a ser los caminos a seguir", sostuvo.

 

Los damnificados presentaron su malestar durante la visita de las autoridades regionales a las zonas dañadas para llevar la ayuda correspondiente a los cerca de 21 mil afectados.

 

En tanto, las malas condiciones meteorológicas provocaron un accidente en la Ruta 5 Norte, cuando un vehículo de la Policía de Investigaciones volcó dejando siete personas lesionadas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter