Alcalde de Alto Hospicio pide plan especial contra el crimen organizado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Ya no es suficiente más carabineros", enfatizó Patricio Ferreira.

Alcalde de Alto Hospicio pide plan especial contra el crimen organizado
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, hizo un llamado al Gobierno para que implemente un plan especial que haga frente al crimen organizado, después de que tres vecinos de la comuna fallecieran a manos de bandas en los últimos días.

"Se necesita un plan especial para desarticular estas bandas. Yo no soy experto en seguridad pública, doy mi opinión como alcalde. Lo que puedo transmitir es la preocupación e indignación de nuestra gente", planteó a Cooperativa Regiones.

El jefe comunal emplazó a que "las policías, el Gobierno y los expertos hagan los planes, pero hay que terminar con esto. Ya no es suficiente (la presencia de) más carabineros, ni más cuarteles ni más camionetas".

Este martes acudió a la comisión investigadora la ministra de Interior, Carolina Tohá, quien en la oportunidad expuso que se tomarán medidas a nivel nacional, pero con foco en el extremo norte, lo que incluye la Política Nacional contra el Crimen Organizado, inversiones para las instituciones, fortalecimiento de fronteras y agenda legislativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter